Tres plantas de energía iraníes pronto estarán explotando Bitcoin

Tres plantas de energía en Irán pronto ofrecerán sus salidas de electricidad a los mineros de Bitcoin interesados.

El movimiento viene después de que un fallo de julio permitió a las plantas de energía minar legalmente Bitcoin.

Irán ha recurrido a la minería de Bitcoin como una fuente potencial de ingresos en medio de preocupaciones económicas más amplias.

Nuevas sanciones de EE.UU. a Irán: Rouhani dice que EE.UU. se enfrenta a un „aislamiento máximo“ mientras las potencias mundiales rechazan la medida.

Tres grandes plantas de energía en Irán pronto ofrecerán su producción de energía exclusivamente para la minería de Bitcoin, la Compañía Holding de Plantas Termoeléctricas del país (TPPH) anunció el lunes, según un informe del medio de comunicación local Tehran Times.

Las centrales eléctricas iraníes reciben beneficios y subsidios del gobierno en sus suministros de combustible, que a su vez se utilizan para producir energía. Y mientras que antes se les prohibió la minería de cripto-monedas, un nuevo fallo en julio permitió a las plantas de energía participar en el negocio, aunque después de obtener la necesaria aprobación del gobierno, las licencias y cumplir con las tarifas establecidas para la minería de cripto.

El TPPH ahora quiere una rebanada de ese pastel. Dijo que pronto ofrecerá una licitación para la producción de electricidad de tres centrales eléctricas para la minería de Bitcoin.

     „El equipo necesario se ha instalado en tres plantas de energía de Ramin, Neka, y Shahid Montazeri, y los documentos de la subasta se subirán a la página web SetadIran.ir en un futuro próximo“, dijo el jefe de TPPH Mohsen Tarztalab.

Tarztalab dijo que la venta de electricidad a los mineros de Bitcoin presentaba una nueva y estable forma de generar beneficios en el sector eléctrico.

Añadió que las tres centrales eléctricas sólo utilizarán sus turbinas de expansión para el propósito de la minería de Bitcoin, que utiliza gas natural para producir energía y es una alternativa más barata a los combustibles líquidos como el gasóleo.

Estas turbinas no están conectadas a la red nacional -que distribuye la energía en todo el país con fines comerciales- y serán utilizadas en su totalidad por los planes de energía para la minería de Bitcoin en su lugar, explicó Tarztalab.

La adopción de Bitcoin por una razón

Se dice que el fallo de julio es un salvador para la industria eléctrica del país. Las repetidas subidas de precios y la obligación de suministrar electricidad a precios estables a los abonados ha creado una caída de los beneficios para los productores de energía iraníes en el pasado, según el informe.

La adopción de Bitcoin por parte de Irán llega en un momento en el que el país se enfrenta a un panorama económico sombrío y a sanciones comerciales internacionales impuestas por gobiernos influyentes, como el de EE.UU., por su controvertido programa de energía nuclear.

Sin embargo, la minería de Bitcoin les está proporcionando una nueva forma de generar ingresos, añadió. Y la minería es una gran oportunidad.

Los ministros iraníes dijeron en 2019 que la minería de Bitcoin regulada y a escala industrial puede aportar, anualmente, unos 8.500 millones de dólares.