A pesar del choque, las métricas muestran que Bitcoin seguirá subiendo

El precio de Bitcoin se está volviendo salvaje, alcanzando los últimos niveles antes de una fuerte caída el domingo. Las ballenas están usando esto como una oportunidad para acumular, aumentando la probabilidad de un continuo avance alcista.

El precio de Bitcoin cayó en 1.700 dólares en pocos minutos después de alcanzar un nuevo máximo anual de casi 12.160 dólares.
Los datos revelan que a medida que los precios se desplomaron, las grandes ballenas añadieron más BTC a sus posiciones
Si la juerga de compras por parte de los grandes inversores continúa, la pionera criptografía podría recuperarse y reanudar su histórica tendencia alcista

Después de alcanzar nuevos máximos anuales, Bitcoin Up se estrelló y perdió un nivel crítico de apoyo. Sin embargo, diferentes métricas revelan que la tendencia alcista no se ha interrumpido y que los precios de la BTC seguirán subiendo.
Bitcoin se estrella mientras las ballenas se acumulan

La pionera criptocracia llegó a los titulares después de un período de consolidación de dos meses. Pasar la infame barrera de resistencia de 10.000 dólares el 27 de julio desencadenó un estado de FOMO entre los participantes del mercado. Como la presión de compra detrás de BTC aumentó exponencialmente, su precio se disparó más del 21,5% para alcanzar un nuevo máximo anual de casi 12.160 dólares.

Sin embargo, unos minutos después de alcanzar este hito, Bitcoin se estrelló repentinamente por unos 1.700 dólares hasta un mínimo de 10.490 dólares. El impulso bajista causó la liquidación de más de 1.300 millones de dólares en contratos de futuros BTC, ya que los inversores se volvieron abrumadoramente codiciosos. Después de la fase descendente que sacó algunas manos débiles, los precios fueron capaces de recuperarse parcialmente y estabilizarse alrededor de la marca de 11.100 dólares.
Gráfico del precio del dólar de Bitcoin

Independientemente de la acción errática de los precios, los grandes inversores que tienen millones de dólares en Bitcoin, coloquialmente conocidos como „ballenas“ dentro de la industria de la criptodivisa, parecen haber aprovechado el movimiento para acumular más fichas. El gráfico de distribución de los titulares de Santiment registró un pico en el número de direcciones que contenían entre 1.000 y 10.000 BTC a medida que los precios caían. Aproximadamente tres nuevas ballenas se unieron a la red durante la reciente caída del mercado.

El repentino aumento de los grandes inversores puede parecer insignificante a primera vista. Aún así, si se considera que tienen entre 11,3 y 113 millones de dólares en BTC, el aumento de la presión de compra se traduce en decenas, o incluso cientos, de millones de dólares.

Los precios de la BTC apuntan a recuperarse

La criptografía de los campanarios ha permanecido inactiva tras la reciente caída del mercado. La acción deslucida del precio vista desde entonces obligó a un indicador notable, las bandas de Bollinger, a apretar en el gráfico de 1 hora de BTC. Este comportamiento indica que el ímpetu para un movimiento de precios significativo se está acumulando lentamente. Cuanto más tiempo se apriete, mayor será la probabilidad de una fuerte ruptura.
Gráfico del precio del dólar americano de Bitcoin

Aunque este índice técnico no proporciona un camino claro para la dirección de Bitcoin, parece que se está desarrollando un banderín dentro del mismo marco de tiempo. Esta formación técnica fue creada como resultado directo del movimiento de precios de BTC después de la caída. Se pueden dibujar dos líneas de tendencia que convergen junto con las subidas y bajadas del swing.

Midiendo la distancia entre los puntos más altos del banderín y añadiéndolo al punto de ruptura, este patrón estima un potencial objetivo de subida de más del 3%, un rebote de aproximadamente 350 dólares.
Gráfico del precio del dólar americano de Bitcoin

Si la juerga de compras por parte de los grandes inversores continúa, Bitcoin podría rebotar y subir hacia los 11.600 dólares, alcanzando el objetivo presentado por el banderín.

La mayor barrera de suministro por delante

El modelo „In/Out of the Money Around Price“ (IOMAP) de IntoTheBlock revela que un impulso tan alcista no será fácil de lograr. Basado en esta métrica en cadena, más de 1 millón de direcciones habían comprado previamente más de 525.000 BTC entre 11.240 y 11.560 dólares.

Esta barrera de suministro masivo puede tener la capacidad de evitar que Bitcoin avance más. Los poseedores dentro de este rango probablemente intentarán alcanzar el punto de equilibrio en sus posiciones largas cuando los precios suban. Pero si la presión de compra detrás de la criptodivisa insignia es lo suficientemente significativa, puede cortar el pensamiento de este nivel de resistencia y apuntar a nuevos máximos anuales.

Las cohortes de IOMAP muestran que no hay barreras de suministro importantes por delante de la marca de 11.600 dólares que impidan que Bitcoin se acerque a los 13.000 dólares o más.